TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO
GENERALIDADES

Para realizar compras dentro del sitio, el usuario y/o cliente debe registrarse en la página web con un correo electrónico y contraseña que es de uso exclusivo y personal del cliente. El usuario acepta y reconoce haber leído y entendido estos términos y condiciones, acepta estar sujeto a los mismos y a las leyes y reglamentos de la Legislación Colombiana.

POLÍTICAS DE ENTREGA, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
ENVÍOS

LA TIENDITA enviará tu pedido en las condiciones de tiempo establecidas, el costo dependerá del destino y estará incluido en la compra.

TIEMPOS DE ENTREGA

La entrega se realizará en la dirección indicada en el momento del check out a cualquier persona responsable y mayor de edad que se encuentre en el domicilio en el momento de la entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. Incluye para unidades residenciales o edificios con servicio de portería, la recepción y firma del portero.

El tiempo de entrega comenzará a contar a partir de la confirmación del pago, ésta será enviada a través de un mensaje a tu correo electrónico. Para pagos con tarjetas de crédito y débito, nuestro procesador de pagos ePayco deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil.

  • Si tu compra es confirmada antes de las 3 p.m. de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en que realizas la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.
  • Si tu compra es confirmada después de las 3 p.m., el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.
  • Si realizas una compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.
  • Si al momento de recibir tu pedido notas alguna novedad en el empaque o estado del mismo, ésta se debe registrar en el campo de observaciones de la guía de transporte.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto y en caso de que no haya nadie en el domicilio, la transportadora hará hasta dos intentos de entrega adicionales. En caso de no poder realizar la entrega, el producto será devuelto a nuestra bodega y nos pondremos en contacto contigo para acordar un nuevo envío. El costo de un nuevo envió correrá por tu cuenta. Cabe mencionar que los tiempos de entrega pueden variar por diferentes acontecimientos de orden publico que resulten ajenos a la empresa como manifestaciones, paros nacionales, etc que harán que el pedido se retrase indefinidamente hasta que la situación en particular se normalice.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

APLICA PARA ENVIOS NACIONALES, LOCALES Y TIENDAS FISICAS

El cliente dispone de un plazo para cambios y devoluciones de 15 días calendario a partir de la fecha en que la transportadora entrega tu pedido en la dirección suministrada en la compra o el día que se haya hecho la compra en el punto físico. Debes notificar acerca del cambio o devolución antes de que se cumplan los 15 días calendario a través de alguno de nuestros canales de atención o desplazarte a un punto físico cercano a ti. La fecha de envío que aparece registrado en la guía de devolución no deberá superar los 15 días calendario respecto a la fecha de recepción inicial.

Para pedidos despachados por fuera de la ciudad de Pasto el cambio o devolución deberás realizarlo por cualquier medio y los costos asociados correrán por cuenta del comprador. Para clientes que adquirieron productos en la ciudad de Pasto por medio de domicilio o en punto físico, podrás acercarte a un punto físico para proceder hacer el cambio. Si la decisión es enviar el producto o cambio por domicilio, el comprador deberá asumir los costos por domicilio que resulten por el cambio o devolución.

Debes tener en cuenta que los productos en promoción o con descuento NO TIENEN cambio. En algunos casos aplicarán condiciones especiales que dependerán de la dinámica o actividad sobre la cual los estés comprando.

Para hacer la devolución para cambio del producto puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu pedido o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

El producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado y con las etiquetas originales de la tienda. Una vez recibido el producto en nuestra bodega, verificaremos las condiciones del mismo y de acuerdo con los resultados, se te enviará un producto nuevo o se te entregará un cupón para una nueva compra.

Puedes escoger entre las siguientes opciones:

  • Cambio del producto (Sujeto a disponibilidad de inventario en el momento del cambio). Sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original y la diferencia en caso de aplicar, se entregará en un cupón para una nueva compra en la tienda online. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor del producto(s) en un cupón para una nueva compra.
  • Cupón para realizar una nueva compra (Este cupón tiene validez por seis meses a partir de la fecha de creación).
  • Reembolso del dinero. (Solo para solicitudes por calidad de producto o error de parte de La Tiendita en el envió).

Estos son los tiempos para cada una de las opciones:

  • Los cambios se despacharán de acuerdo a disponibilidad de inventario y aplicarán los mismos tiempos de una entrega regular.
  • El cupón para realizar una nueva compra se enviará aproximadamente en 4 días hábiles después de recibido el producto en la bodega.
  • Reembolso del dinero: Dependiendo del medio de pago que hayas utilizado para tu compra, el reembolso se hará a través de la pasarela de pagos ePayco o transferencia bancaria. Si pagaste por medio de PSE se te hará una transferencia a tu cuenta de ahorros o corriente. Si pagaste por otro medio de pago se hará un tramite interno entre nuestra pasarela de pagos ePayco para hacer efectiva la devolución. IMPORTANTE: Para transferencias bancarias, el proceso puede tomar de 5 a 7 días hábiles en ser efectivo. Para métodos de pago con tarjeta de crédito el proceso puede demorar entre 12 a 15 días hábiles en ser efectivo. Para pagos en efectivo por medio de canales como Efecty, Baloto; Movired, el proceso de devolución puede tardarse entre 5 a 7 días hábiles)

Luego de recibir el producto en nuestra bodega, te enviaremos un formato de solicitud de reembolso para que lo diligencies, una vez te confirmamos el recibido de este formato empezará a contar el tiempo para tu reembolso.

En caso de que tu producto no cumpla con las condiciones para aceptar la devolución, te informaremos con mensaje a tu correo electrónico o por medio de WhatsApp la razón por la cual no procede el cambio y/o garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

DERECHO DE RETRACTO

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la Ley 1480 de 2011, el consumidor debe ejercer este derecho dentro de los 5 primeros días hábiles siguientes a la fecha en que se entregó el producto. Para la devolución invocando el derecho de retracto el cliente deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, acercándose a un punto autorizado de la transportadora y utilizando únicamente la guía suministrada por el comercio.

En caso de que LA TIENDITA devolverá al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. Para conocer más a fondo de su derecho y las obligaciones que de él desprenden para ejercerlo, por favor consultar el decreto en www.sic.gov.co.

REVERSIÓN DEL PAGO

La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico y/o ventas on-line, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de:

  • Fraude.
  • Corresponda a una transacción no solicitada.
  • No has recibido el producto comprado dentro del tiempo informado en la política de entrega.
  • El producto entregado no corresponda a lo solicitado o esté defectuoso.

Si se cumple con alguna de las causales anteriores y para proceder con la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes, el consumidor deberá devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del medio de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

PROPIEDAD INDUSTRIAL Y DERECHOS DE AUTOR

LA TIENDITA es el único titular y propietario del dominio, contenido del sitio web, material gráfico y audiovisual, textos, signos distintivos, marcas, logos, diseños industriales y demás elementos de propiedad intelectual contenidos en el sitio. El uso no autorizado es considerado una falta a las normas nacionales e internacionales vigentes referentes a Propiedad Industrial y Derechos de Autor.

POLÍTICA DE PRECIOS

En latiendita.com.co, nuestro compromiso es ofrecer comodidad, servicio y disponibilidad de productos en línea todos los días y a precios atractivos, con algunas ofertas de mercancías, de tiempo limitado y a precios promocionales. La mercancía ofrecida en línea suele tener el mismo precio que la mercancía ofrecida en nuestras tiendas físicas, aunque en algunos casos, podrían existir diferencias.